4 maneras de utilizar una pistola de masaje para obtener su máximo potencial

 

Las pistolas de masaje son una forma estupenda de mejorar la circulación sanguínea y sacar el máximo partido a tu tren inferior. Pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor, e incluso mejorar la función de las articulaciones. Hay muchas formas de utilizar estos dispositivos, dependiendo de sus necesidades específicas. Por ejemplo, puedes utilizarlas para masajear los gemelos, los muslos o los isquiotibiales.

Una pistola de masaje para la parte inferior del cuerpo puede utilizarse de varias maneras para conseguir los mejores resultados. A continuación, le presentamos cuatro de las formas más eficaces de utilizarla:

 

Aplicación de la pistola de masaje para aliviar la fascitis plantar

La fascitis plantar es una afección común de los pies que causa dolor en el talón y la bola del pie. Esta surge cuando el tejido que conecta el hueso del talón con los dedos del pie se inflama, generando una molestia que suele acentuarse al levantarse por la mañana o despues de un largo rato sentado. Para aliviarlo, utilice una pistola de masaje para aplicar presión en las zonas doloridas, este tratamiento se recomienda entre dos y tres semanas haciendo el proceso una vez al dia.

Ejemplo práctico, es este video podeis ver como realizar este tratamiento de manera rapida y resumida.

 

Rutina de masaje para recuperacion muscular de los gemelos

El músculo de la pantorrilla es un músculo grande, con forma de diamante, situado en la parte inferior de la pierna. También es conocido como el gemelo. Ayuda a levantar el talón y a impulsarse hacia delante al caminar o correr. El músculo del gemelo puede sufrir una distensión por uso excesivo o por impactos repentinos, como al saltar o aterrizar.

Si tienes una distensión muscular en la pantorrilla, una de las mejores maneras de curarla es con un masaje. Masajear el músculo ayudará a aumentar el flujo sanguíneo y a reducir la hinchazón, aliviando el dolor y la rigidez.

Para la aplicación en gemelo, siga los pasos de este video:

 

 

Masaje de isquiotibiales con pistola de masaje

Los isquiotibiales son un grupo de tres músculos situados en la parte posterior del muslo. Se unen al hueso de la pelvis y a la parte inferior de la pierna. Los isquiotibiales te ayudan a caminar, correr y saltar. También te ayudan a doblar la rodilla y a girar la pierna.

El masaje de isquiotibiales con pistola de masaje es una forma estupenda de mejorar la flexibilidad y movilidad de los isquiotibiales. Ya que es un musculo que tiende a acortarse si no se trabaja o si no se estira despues de trabajarlo

Para masajear los isquiotibiales, te explicamos el proceso en este video:

 

 

Masaje de cuádriceps con pistola de masaje

Los cuádriceps son un grupo de cuatro músculos situados en la parte delantera del muslo. Los cuatro musculos que forman el cuadriceps son el recto femoral, el vasto medial, el vasto lateral y el vasto intermedio. Estos músculos son responsables de la extensión de la rodilla y también ayudan a estabilizar la articulación de la rodilla. Tambien ayudan cuando caminamos, corremos o saltamos.

Masajear los cuádriceps con una pistola de masaje puede ayudar a reducir la tensión muscular, mejorar la flexibilidad y la circulación, e incluso reducir las agujetas. A continuación vemos un video de como realizar este tipo de masajes:

 

 

Las cuatro formas de utilizar una pistola de masaje que hemos descrito son sólo algunas de las muchas posibilidades. Dependiendo de sus necesidades específicas, puede encontrar otras formas de utilizar estos dispositivos para conseguir los mejores resultados. También recomendamos siempre la consulta con un especialista antes de realizr cualquier tratamiento con pistolas de masaje ya que un buen diagnostico de la lesion nos permitira una recuperacion más rapida.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

FIMEFY, tu portal de terapia percusiva